«Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de romperlo»
Interesante discurso de una niña de tan sólo 12 años (en 1.992) sobre un tema de candente actualidad como la preservación del medio ambitente. El discuro en sí no aporta ningún dato relevante, pero me parece que vale la pena destacarlo por 1 motivo: lo importante que es un buen discurso. Un discurso con una buena introducción en el que Severn Cullis les dice por qué motivos está ahí de manera directa, y cómo poco a poco se va llevando la audiencia a su terreno, involucrandoles, haciendoles sentir importantes. Y cuando ya son suyos, cuando ya se ha ganado el respeto de todos les dice que hagan algo, que ellos son los responsables y que no se queden de brazos cruzados.
Un discurso muy completo que destaca lo importante que es explicar bien una historia. Y como buen discurso se puede resumir en una sola frase: «Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de romperlo».
Para quién le interese indagar más en el tema le recomiendo el libor Story Telling de Antonio Núñez.
PD: Este post lo he sacado de un blog muy recomendable: FOGONAZOS. Añadirlo a vuestro netvibes.
RH
This entry was posted on noviembre 14, 2008 at 2:30 pm and is filed under Discursos, widgets with tags discruso, fogonazos, Severn Cullis. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
noviembre 17, 2008 a 8:46 pm
molt inspirador…
De totes maneres, després d’haver passat 16 anys des del discurs, els mr i misses ONU no han acabat de posar-se les piles…
noviembre 22, 2008 a 5:57 pm
Bueno, al meonos han pintao el techo de la sla de reuniones… viva el gotelé mlticolor.
diciembre 6, 2008 a 12:34 pm
Todos somos severn suzuki. Miremos también los techos de nuestras casas… yo todavía veo alguna bombilla de las viejas…