Videos SEO

Los amigos de Kewego están enviado un “libro resumen” titulado Videos SEO en el que explican lo importante que es indexar bien tu video, para así ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores (Google & el resto). Hoy en día, sabemos lo importante que es que tu sitio web esté entre las 3 primeras páginas de búsqueda, de hecho cerca del 80% de los internautas en todo el mundo utiliza los buscadores para navegar.

Entre los muchos datos que dan me quedo con uno significativo: “Por cada búsqueda de palabra clave hay 16.000 vídeos compitiendo por aparecer en la primera página de Google, comparados con los 4.700 millones de enlaces de texto compitiendo por salir en esa misma posición”. Por esta regla de tres tener un buen posicionamiento de tus vídeos tendría que ser la ostia.

Mi gran duda es: ¿Cuándo se busca un vídeo se va a Google o se hace directamente en Youtube? Aunque Youtube no sea propiamente un buscador, su uso se ha extendido tanto que también se utiliza como buscador. Y como bien me confirma mi amigo Txus, experto en analítica web, la indexación de Youtube es diferente a la de Google (aunque la segunda haya comprado la primera). En fin, que conociendo Google no me extrañaría nada que en breve dieran un golpe de efecto en este sentido, ya que la tendencia de insertar contenido audiovisual en un site está cada vez más en alza y no creo que cedan en su afán de ser el mejor buscador, también de videos.

PD: si alguien quiere el libro me lo puede pedir.

Una respuesta para “Videos SEO”

  1. Yo creo que va a pasar como cuando Flash tuvo que convertirse en indexable, no sólo motivado por las normativas de accesibilidad, sino también porque las webs empezaron a quejarse de que no aparecían en Google y porque la gente se harto de tanto efecto visual.
    La clara tendencia actual en web, al menos según los creativos, es integrar vídeos y más vídeos (y tú ya sabes que en Tribal es la opción preferida de Sebas y Pepa). De todas formas, yo creo que hay que poner todo en su justa medida. Un vídeo de vez en cuando está bien. Una web sólo con vídeos, hoy por hoy, como no vivas en Corea del Sur, es infumable debido a los tiempos de descarga.
    Por otro lado, no descartaría el resto de plataformas de vídeo online; es cierto que YouTube se lleva la palma, pero Vimeo por ejemplo tiene más calidad y tiene hordas de seguidores.
    ¿Que Google dará un golpe de efecto? Probablemente, pero me inclino por pensar que el principal golpe de efecto vendrá por obligar a que indexemos mejor los vídeos que subamos (añadiendo más palabras clave, más descripciones, etc…) a fin de que ellos puedan sacar más rendimiento a sus AdWords. Como decís por el norte, “la pela es la pela”
    Saludos desde Granada!
    Superanuncios.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: